Vinculado a muerte por encargo en Tamboril es apresado
Santiago.-La Policía Nacional arrestó al presunto autor del asesinato por encargo de, Julio Cesar Rodríguez Paula, de 68 años, y que hirió de bala a la esposa de éste, Daneris Antonia De Rodríguez Espinal, de 40, en un hecho ocurrido en el municipio de Tamboril, el pasado sábado 18 de este mes de septiembre y año en curso.
Se trata de, Joan Giancarlos Acosta, alias Café, de 34 años, quien fue arrestado mediante orden judicial No.6119-2020, luego que miembros de la policía y el Ministerio Público allanaron su residencia en el sector RAFEY.
Como resultado de su captura, las autoridades le ocuparon a “Café” la motocicleta marca Gato, modelo CG-200, chasis LRPRPLV04KA201035, color rojo, que utilizó para desplazarse cuando alegadamente ejecutó la acción criminal.
Posteriormente recuperaron en otro allanamiento la pistola marca no legible, serie no legible, calibre 9mm, con su cargador, con la cual se presume Giancarlos Acosta disparó a la pareja, dos celulares, que están siendo analizados por el DICAT y el casco protector que llevaba puesto a la hora de la ejecución.
Por el caso es activamente buscado un sobrino del hoy occiso identificado con el nombre de, Fabricio Antonio Báez Pérez, quien es sindicado como el autor intelectual de dicho asesinato, acción por la cual pagó la suma de 250.000.00 pesos en efectivo.
Además, las autoridades investigan a otras tres personas, ocupándole a una de ellas el carro marca sonata, N-20, color blanco, placa A754474, cuyo vehículo había rentado por varios días al hoy buscado Fabricio Báez Pérez.
Las autoridades profundizan las investigaciones para determinar las causas por cuales se ordenó el asesinato por encargo de Rodríguez Paula, quien fue interceptado por su verdugo en la calle Palmar las Joyas, del citado municipio, cuando éste y su esposa se dirigían hacia su residencia, bordo de la jeepeta Honda, color blanco, modelo CR-V, años 2014, placa G316795.
La Policía hace el llamado a Fabricio Antonio Báez Pérez a que se entregue por la vía que él entienda conveniente, para ser puesto a disposición de la justicia.
En cuanto al arrestado será procesado a la acción de la justicia, a través del Ministerio Público, para los fines correspondientes de Ley.